viernes, febrero 13, 2009

200 años de Darwin.



Ayer se celebró el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de El origen de las especies. Señor Darwin gracias por arrojar luz sobre las tinieblas.
¿Qué pensaría Darwin de la vigencia de las tesis creacionistas (rebautizadas como "tesis del diseño inteligente) 150 años después de la publicación de El origen de las especies?

"[...]la selección natural, como veremos más adelante, es una fuerza siempre dispuesta a la acción y tan inconmensurablemente superior a los débiles esfuerzos del hombre como las obras de la Naturaleza lo son a las del Arte."
Charles Darwin, El origen de las especies, cap. III.

“Nada en la biología tiene sentido si no es a la luz de la evolución"
Theodosius Dobzhansky.The American Biology Teacher, p.129.

3 comentarios:

Nicanor Ariza Daza dijo...

Lilith, puedes hacerme un favor. Si deseas puedes borrar este comentario luego. Necestio que me des tu nombre y apellido para poder citar tu blor en una monografía que estoy elaborando sobre la figura del demonio en la Divina Commedia. Please... es urgente. Gracias.

Azalea dijo...

quién hace este blog? por qué dejaste de hacerlo? vuelve!!! come back, please :(

Anónimo dijo...

No t puedo creer...termino??? Volveeee...
Te tiro un hueso... Sabias que lacan elaboro la teoria de la mujer a travez del sistema binario?? Su intencion era descubrir su papel fundamental,no unico, y le dio una suerte de pilar de sosten de su grupo fliar... Sabias que le dio cuando elaboro el del hombre?? Resultado : NULO....porfa volve..me encanto leerte